Se huelen aires de navidad, desde que cae el otoño todo comienza a cobrar un nuevo aroma; las calles se van colmando de esa sensación especial que nos embarga al final del año. Por este motivo y más, la navidad en Extremadura es un festín sin igual; muy destacable en toda la escena española. Así que, veamos qué hacen en estas fiestas navideñas.

En Jerez hay uno de los más grandes Belén de España

En Jerez hay uno de los más grandes Belén de España

Un belén gigante en Jerez de los Caballeros.

La navidad en Extremadura es tradiciones y sabor. Para empezar, Jerez siempre es un destino turístico nacional, pero en las fiestas decembrinas realza su presencia. De hecho, cuenta con un belén con más de 8.000 figuras, en un área de 610 metros cuadrados; uno de los más grandes de España. Tal nacimiento puede ser visto en el aparcamiento de la Plaza de la Alcazaba. Además, si eres amantes de ver estas réplicas del día natal de Jesús; existen otros 16 adicionales en diversos edificios públicos de Jerez. También el día 26 de Diciembre tiene lugar la representación viviente de La Bazana; un nacimiento viviente donde participan unas 300 personas.

Galisteo, el auto del niño Dios.

España es cuna de grandes tradiciones, una de estas tradiciones extremeñas es la que mantiene viva la Cofradía del Niño. Según los entendidos, esta tradición de la navidad en Extremadura tiene sus inicios en el siglo XVII. En primer lugar se inicia en Nochebuena en Cáceres, salen cantando las rajas; el día de Navidad también se da lugar la procesión, y los niños son perseguidos por algunos de los cofrades. Para culminar, el 25 en la tarde se hace una representación al aire libre de un auto teatral.

Diciembre representa una de las épocas más lindas de todo el año, la navidad en Extremadura es muestra de ello

La biblioteca de Extremadura abre sus puestas con una exposición de más de 100 piezas navideñas.

Leer, cantar y escuchar la navidad en Extremadura, esta es una de las opciones que la región nos presenta. Actualmente se recoge una muestra de piezas relacionadas con los belenes, cultura y gastronomía navideña. Tal iniciativa cultural busca reforzar la identidad extremeña por sobre las libertades de culto.

Los mercadillos ofrecen una oportunidad para ver la navidad más de cerca.

Los mercadillos ofrecen una oportunidad para ver la navidad más de cerca.

Destinos reconocidos con marca mundial.

Si vas a disfrutar de la navidad en Extremadura; no olvides tener en cuenta la visita de los lugares más afamados como destinos turísticos. Entre los últimos agregados tenemos: Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, este fue seleccionado en el 2015 por la Guía Repsol como mejor rincón. Además, el Puente de Alcántara recibió este galardón en el 2014. Por otro lado, Toprural ha otorgado su tirulo de maravilla rural a Trujillo; dicha premiación fue antes conseguida por la comarca de Hurdes. También está el parque que conforma Villuercas-Ibores-Jara quien ha vuelto a ser destacado con la carta verde de la Unesco.

Mercadillos de Navidad.

Si deseas internarte en la artesanía y sentir popular, nada mejor que ir al mercadillo. En el paseo de San Francisco en Badajoz se cuenta con un poco más de 60 puestos; en ellos podemos ver belenes, regalos, dulces, cestas de navidad, abetos, adornos y mucho más. Además hay opciones de talleres para niños. El 5 de enero se comparte roscones y chocolates para los asistentes. La plaza España de Mérida también acoge a otro grupo de expositores que componen otro mercadillo de la navidad en Extremadura.

Ven y comparte las tradiciones de esta tierra de encanto.

Si eliges quedarte o bien si vienes de visita a Extremadura, sin duda habrás tomado una decisión acertada. Disfruta de esta época especial del año y vive la alegría de compartir y volver a ser niños.

En Grupo Extredist | Grandes quesos españoles, un deleite al paladar


1 comentario

El regalo de navidad una gran oportunidad para tu empresa · 21 octubre, 2016 a las 8:00 pm

[…] Anterior […]

Los comentarios están cerrados.