Aceite de oliva con licopeno. Aporta excelentes beneficios para la salud...

Aceite de oliva con licopeno. Aporta excelentes beneficios para la salud…

Aceite de oliva con licopeno un producto que ofrece una variedad de beneficios para la salud. El licopeno es una sustancia que se encarga de darle el color rojo que poseen las frutas y las verduras. Pertenece a la familia de los carotenoides y es soluble en grasas. Esta sustancia se encuentra presente en el albaricoque, pomelo de color rosado, sandía, guayaba y especialmente en los tomates. El jugo de tomate contiene una gran cantidad de licopeno. Si el tomate se procesa crudo y utilizando un poco de calor se puede digerir de mejor manera y aprovechar más los nutrientes.

Por ser un potente antioxidante ayuda a la protección de las células de los diferentes daños que pueden sufrir. Puede contrarrestar la acción oxidante que tienen los radicales libres. Dependiendo de cómo sea consumido el cuerpo lo puede absorber en menor o mayor cantidad. Una de las formas de obtener un porcentaje más elevado de absorción es a través de los aceites de licopeno y las grasas. Esto se debe a su liposolubilidad.

Los beneficios que presenta esta sustancia son diversos. Aquí mencionaremos algunos de ellos.

Enfermedades cardíacas

Consumir esta sustancia con regularidad ayuda a proteger la salud del corazón. Esto se debe a que aporta

Tu corazón lo merece...

Tu corazón lo merece…

suficientes cantidades de vitamina A y C, antioxidantes, acido fólico y betacaroteno. Por esta razón, disminuye el colesterol malo que es el se encarga de obstruir las arterias; en especial las coronarias. Las personas que tienen sobre peso deberían consumir aceite de oliva con licopeno para que disminuya considerablemente su peso. De esta manera, serán más saludables y previenen ataques al corazón.

Ayuda en la arteriosclerosis

La arteriosclerosis se produce por el endurecimiento de las arterias. Así que, la circulación de la sangre se ve impedida. Un equipo del Departamento de Investigación de la Universidad de Yonsei a través de diferentes estudios; comprobaron que el licopeno tiene excelentes componentes para prevenir y atenuar esta enfermedad. Su consumo frecuente puede dar muy buenos resultados.

Psoriasis

Cuida tu cuerpo consumiendo productos de calidad...

Cuida tu cuerpo consumiendo productos de calidad…

El licopeno puede dar un gran alivio a la piel. Esta sustancia contrarresta la acción de los radicales libres que pueden estar presentes en el cuerpo. Nuevamente los antioxidantes que contiene son protagonistas para aliviar y curar esta enfermedad. Ayuda considerablemente a disminuir el enrojecimiento de la piel, la irritación y el picor.

Estos han sido algunos de los beneficios que puede tener el consumo de aceite de oliva con licopeno para la salud. Te invitamos a que estés atento de próximas publicaciones donde mencionaremos otros beneficios.