Beneficios del aceite de oliva para la salud.Beneficios del aceite de oliva para la salud

El aceite de oliva es una de las grasas vegetales más antiguas. Aunque muchos solo lo utilizan para darle un exquisito sabor a las ensaladas, desde el siglo pasado se ha ido demostrando que sus beneficios son enormes, entre ellos se encuentran sus grandes cualidades nutricionales; por lo que podemos emplearlo como un remedio natural para mejorar nuestra salud. Entre los muchos beneficios que tiene este llamado oro líquido, existen siete que pueden cambiar tu vida por completo si consumes la dosis recomendada de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.

Beneficios del aceite de oliva - Dosis de 2 a 3 cucharadas al día

Beneficios del aceite de oliva – Dosis de 2 a 3 cucharadas al día

  1. Te ayuda a proteger tu corazón gracias a los poli-fenoles y el ácido oleico, que evitan que tus vasos sanguíneos se obstruyan y mejoran la circulación, evitando la hipertensión.
  2. Previene el estreñimiento por tener un suave efecto laxante, lo que facilita el tránsito intestinal y evita que se digieran las grasas de manera lenta o pesada.
  3. Algo que a muchas personas les encantará, es que previene el envejecimiento con sus antioxidantes y vitamina E ayuda a hidratar, nutrir, purificar y alisar el rostro.
  4. Una de sus propiedades más importantes, es que combate el cáncer de mama y el alzhéimer esto fue demostrado en un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde afirman que el contenido de algunos antioxidantes y el ácido oleico reducen la actividad del oncogén y provocan la muerte de las células que forman los tumores en las mamas.
  5. Te ayuda a tener huesos fuertes, evita la pérdida de densidad ósea y previene la osteoporosis. Por lo que es 100% recomendable incorporarlo en la dieta de los niños que están pleno crecimiento y la de los adultos para evitar la pérdida de calcio.
  6. Puede ayudarte a regular el colesterol en la sangre gracias a los ácidos grasos mono insaturadas disminuye los niveles de LDL y aumenta el colesterol bueno, lo que te puede ayudar a mejorar enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.
  7. Al poder regular la producción de insulina pancreática puede ayudar a retrasar el tratamiento con medicamentos de las personas que han recién diagnosticado de diabetes.
Beneficios del aceite de oliva para la salud - La mejor grasa que podemos ingerir

Beneficios del aceite de oliva para la salud – La mejor grasa que podemos ingerir

Actualmente en la medicina popular es muy común utilizar el aceite de oliva para enfermedades y dolores, además de ser recomendado para cocinar casi todo tipo de comidas. Y es que si es tan funcional ¿cuál sería la razón para no consumirlo?

En Grupo Extredist | Selección de aceites de oliva

En Colaboración | MIDDOS