Cartel oficial del evento.

Cartel oficial del evento.

El próximo 20 de mayo se prepara un evento de clase nacional; a las 13:30h tendrá lugar un gran brindis nacional por los vinos con Denominación de Origen Se espera una jornada festiva; llena de música, buen vino y muchos jóvenes y adultos. El brindis emblemático se hará girando la copa antes de beber y se estará realizando en 25 municipios españoles.

Este día se reúnen 25 Denominaciones de Origen, que desde cada espacio de la geografía vinícola nacional pretenden impulsar el consumo de estos y su valoración entre los amantes del vino.

La celebración en la provincia de Badajoz tendrá lugar en Almendralejo, específicamente en la plaza de toros, este es un lugar singular de la región, es la única plaza de toros con contar una bodega capaz de conservar 750.000 litros. Adicional, cuenta con una capacidad para albergar hasta 6.000 personas.

Fuera de Badajoz, alguno de los lugares donde estará celebrándose será en, Palma de Mallorca,  Huelva, Cariñena, Logroño, Reus, Caravaca de la Cruz, Leioa, Colmenar de Oreja y Cigales son algunos de los municipios seleccionados por las Denominaciones de Origen que van a estar en la celebración por el Día del Movimiento del Vino con D.O.

Una de las atracciones que se podrán conseguir en el brindis colectivo es  una iniciativa que nace de los jóvenes. Un grupo de dos ingenieros, dos expertos en administración, un diseñador gráfico y un DJ han creado un vino azul. Incluso declaran que no les gusta el vino. Como la mayoría de los jóvenes no son expertos en enología; lo que si es cierto es que todos tienen una gran idea de cómo pasarla bien y celebrar. Esto nos lleva a tomar una copita de vez en cuando.

El brindis de los vinos con Denominación de Origen cuenta con el respaldo de las grandes vinícolas nacionales

El 20 de mayo a la 13:30h en la plaza de toros de Almendralejo

El 20 de mayo a la 13:30h en la plaza de toros de Almendralejo

Cada municipio va a celebrar de forma autónoma, lo que sí tienen en común es que la hora del brindis será a las 13:30, habrá música y se espera una gran festividad. La idea es apoyar a estos vinos con Denominación de Origen; acercarlos más a las personas que aún no se decantan por ellos.

Esta iniciativa es tomada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinicolas. Por medio del Movimiento Vino D.O. se pretende hacer ganar valor por medio delos postulados de su manifiesto como lo son: cultura, origen, calidad, seguridad, salud y estilo de vida.

La programación podrá conseguirse en la web organizadora; por medio de sus redes sociales así como las de cada Denominación de Origen. Y por medio de la etiqueta o hashtag #DíaMovimientoVinoDO podrá segruirse todo lo que se está preparando.

Más en Grupo Extredist | El cava Extremeño está dispuesto a ampliarse y ganar más mercado