Chorizo ibérico – Protagonista de la Cocina

Chorizo Ibérico - El más popular en la cocina

Chorizo Ibérico – El más popular en la cocina

El chorizo ibérico es parte de la tradición de la cocina española, viene de la necesidad de conservar los alimentos después de la matanza de los cerdos antes de que existiesen métodos efectivos de conservación de la carne. Es un embutido tradicional que suele estar presente en la dieta del día a día, es uno de los aperitivos y acompañantes más sencillos y deliciosos que podremos conseguir, no solo en España, sino en todo el mundo.

La fabricación del chorizo ibérico sigue manteniendo ese carácter ancestral, normalmente, solo está condimentado con un poco de sal y pimientos rojos, esto es parte de una receta tradicional que se mantiene hasta nuestros tiempos, pero ¿con qué podemos acompañar este delicioso aperitivo que de solo nombrarlo y pensarlo se nos hace agua la boca?, pues la verdad es que podemos acompañarlo con lo que sea, porqué en la gastronomía española es un producto realmente versátil. Veamos unas combinaciones para enloquecer al paladar, hay varias que si no las has probado, te recomendamos lo hagas, dado que son una selección especial de alimentos con los cuales acompañar el chorizo ibérico.

  1. Uno de los más sencillos es una pequeña rebanada de pan, podemos conseguirlo fácilmente y es algo que tenemos todos los días en nuestras casas. También puedes acompañarlo con una pequeña aceituna rellena.
  2. Puedes freír el chorizo ibérico con aceite de oliva y conseguir un resultado realmente increíble para tu paladar.
  3. Algo que no muchos intentan, pero que puede hacer que tus papilas gustativas exploten -en el buen sentido de la frase- es acompañar el chorizo con un poco de queso cheddar. Puedes fundirlo, acompañarlo con una crujiente oblea y meterlo en el horno, es un aperitivo sencillo y realmente delicioso, además se puede comer en cualquier momento.
  4. ¿Por qué no utilizarlo con alguna de tus recetas a la hora del almuerzo? Unirlo junto a unas ricas patatas y crear un complemento realmente perfecto para tu platillo principal.
  5. No podemos dejar pasar la combinación con las alubias, es muy común incorporar un poco de chorizo ibérico para la preparación y sazón de estos cocidos, definitivamente es una mezcla que equilibra los sabores y da un gusto uniforme a todo el plato.
Chorizo Ibérico - Tradición y gusto

Chorizo Ibérico – Tradición y gusto

El chorizo ibérico es uno de los más consumidos en nuestra cultura y cómo no serlo si tiene un intenso sabor que nos deja con ganas de comer un bocado más de él. No importa como lo vayas a consumir; solo, acompañado, como un aperitivo en fiestas, en tus comidas diarias… Por algo se ha ganado el sitial de honor junto al jamón ibérico y otros embutidos característicos de la cocina tradicional.

En Regalos Gourmet Online | Selección de Chorizos

En Colaboración | MIDDOS