Chorizo Ibérico, un banquete que no debes dejar de probar...

Chorizo Ibérico, un banquete que no debes dejar de probar…

Chorizo ibérico es un embutido que es consumido con mucha frecuencia por los españoles. Aunque en otros países también se utiliza no es tan popular como en la península ibérica. Empezando, que su elaboración es muy diferente a la del resto. Lo que lo hace tan diferente es que sus principales ingredientes son el pimentón de la vera y el ajo. Estos definitivamente no deben faltar.

Este producto proviene de las partes magras del cerdo ibérico. Es por ello que,  posee las mejores aromas y sabores. Lo habitual es que  se le añada cualquier tipo de grasa. Por el contrario, la grasa que se escoge para la elaboración del chorizo ibérico es extraída de manera excepcional. Su elaboración lleva los mejores ingredientes y es por ello que su aroma y sabor son únicos.

¿Cómo se elabora este chorizo? Se hace a través de una serie de pasos que hacen que todo quede perfecto.

  1. La carne y la grasa del cerdo se pican finamente. Luego se mezclan para unirlas con la sal y el pimentón. El pimentón
    Guiso con Chorizo Ibérico...

    Guiso con Chorizo Ibérico…

    utilizado es el de la Vera por su excelente calidad. Se hacen dulces o picantes para satisfacer cualquier tipo de gusto.

  2. Seguidamente se procede a probarlo. Apartan un poco de la mezcla y se fríe, de esta manera comprueban que todo está en su punto.
  3. Luego comienza el proceso de entripado. Consiste en colocar la mezcla en la tripa del cerdo. Actualmente, existen tripas que se producen en industrias que se utilizan en este proceso. Son totalmente consumibles por el ser humano.
  4. Por último, se conservan durante 3 o 5 meses bajo una temperatura de 18ºC para poder disfrutarlo.

Chorizo Ibérico: Cómo reconocer su calidad

Una verdadera explosión de sabor...

Una verdadera explosión de sabor…

Este es un paso simple. Solo debes mirar la etiqueta del producto. En ella debe estar especificado que tipo de chorizo es. Puedes encontrarte con un chorizo ibérico, ibérico de Bellota o ibérico de cebo. Otra de las cosas que te hará saber si es un producto confiable y de calidad es si posee Denominación de Origen. Este último, te hará saber la zona donde se produce el producto; certificando que ha sido elaborado bajo unos estrictos estándares de seguimiento y comercialización.

Otra de las cosas que podemos mencionar del chorizo ibérico es que se pueden conseguir dos variedades. La primera es para utilizarlo en las comidas. Estos chorizos se pueden utilizar en guisos o para darle un toque más de sabor a cualquier comida. Este chorizo ibérico es el tipo Madrid que son más pequeños y vienen en forma de herradura. La segunda, son aquellos chorizos ibéricos que no necesitan ningún tipo de cocción para ser consumidos. Para este estilo existen los chorizos de bellotas largos.

No dejes de darte este banquete y busca el mejor chorizo para deleitar tu paladar…

Más en grupoextredist.com | Jamón Ibérico de Bellota: beneficios que te sorprenderán