El mercado gastronómico de Montehermoso en Cáceres es cita para reunir a artesanos y entendidos de la cocina; para la antesala de la celebración de San Bartolomé entre los días 23 y 26 de agosto. Un centenar de puestos llenarán el lugar para dar a los asistentes una muestra de la cultura de este pintoresco lugar. La comida y juegos estarán a la orden del día para el disfrute de todos.

Las festividades son en honor a San Bartolomé

Las festividades son en honor a San Bartolomé

El tradicional mercado rural artesano cumple ya dieciocho años; a lo largo del tiempo se ha ganado la receptividad de lugareños y turistas que se acercan a disfrutar de las exposiciones que ofrecen la gran multitud de artesanos que se reúnen para exponer sus trabajos. Se pueden encontrar diversos tipos de artesanía, alfarería, bisutería, bordados, madera, corcho, vidrio, forja y trajes locales. La importancia del evento antesala a San Bartolomé es tal que reúne artesanos y gastronómicos de todo el país y del vecino Portugal. Los pueblos de la comarca del Valle de Alagón también estarán presentes. Estos son reconocidos por trabajar la gorra típica de Montehermoso, la cerámica enchiná y la orfebrería de Torrejoncillo.

El encuentro que es antesala a la celebración de San Bartolomé tendrá lugar el 20 de agosto en la plaza de España de la localidad y en el parque municipal Príncipe Felipe. La organización de este evento cultural va de la mano del ayuntamiento de Montehermoso por medio de la oficina de turismo.

San Bartolomé se instala en Montehermoso y recibe a cientos de expositores

Entre las atracciones habrá tiro al arco.

Entre las atracciones habrá tiro al arco.

Desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 se podrá disfrutar de casi un centenar de puestos de artesanía y 20 de gastronomía. La comida en estos espacios es muy atractiva, suelen haber grandes demostraciones de platos. La cocina típica cobra vida y junto al ambiente del lugar definitivamente es una de las mejores opciones el domingo.

Otra de las novedades de este año es el showcooking por parte de Antonio Granero, presentador del programa “En su punto” del canal Extremadura. Este acto tendrá lugar en la plaza de España a las 12:30 horas.

Otra de las atracciones son los juegos tradicionales de madera, exhibición de tiro con arco y pasacalles. Todo esto amenizado por la Asociación Cultural Sabor Añejo. Una reconocida agrupación folclórica de la zona.

Este es el cartel de la invitación oficial al evento.

Este es el cartel de la invitación oficial al evento.

A las 11:30 horas podrán degustar los dulces típicos y sangría en la oficina de turismo. Y por si fuese poco, se celebra la sexta edición del coche nuevo y de ocasión. Esta última ofrecida por una empresa que reunirá medio centenar de vehículos en exposición.

La invitación a es degustar platos típicos como el jamón ibérico, queso curado, patatera, entre otros… Un buen plan para cerrar una semana de verano.

Más en Grupo Extredist | Conservas: propiedades y beneficios que quizás no sabias