Conservas. Practicas y nutritivas...

Conservas. Practicas y nutritivas…

Conserva, muchos piensan que es dañino para la salud consumir productos envasados. Sin embargo, esta creencia está muy lejos de la realidad. Las conservas mantienen los nutrientes y las vitaminas de los alimentos.

Este tipo de productos se ha hecho parte de nuestra dieta habitual aun con los prejuicios que se tienen. El proceso de conservación de la comida enlatada es seguro; a través de este se destruyen las bacterias que puedan tener los alimentos. De esta manera su deterioro va a ser mucho más prolongado. Aparte los pesticidas que pueda contener son eliminados en un 99%.

Como mencionamos anteriormente; las conservan permiten que los alimentos mantengan los minerales, vitaminas y proteínas. Como el proceso de preparación de la conserva es muy rápido todos estos se mantienen intactos.

No es totalmente necesario que lleven conservantes ni aditivos para que se

Platos que te sorprenderán hechos con conservas...

Platos que te sorprenderán hechos con conservas…

mantengan en buen estado. A veces; muchos cometen el error de botar el líquido que contiene pero es justamente allí donde se concentra la mayor cantidad de nutrientes. El consumo de este tipo de alimento no viene definido por un tiempo. La fecha que viene impresa, solo da como referencia que a partir de allí los productos pueden perder apariencia, sabor y textura. Sorprendentemente, éstas pueden mantenerse entre 2 o 5 años de manera óptima.

Conservas: cosas que debes saber de los pescados y mariscos

Este tipo de conserva juega un papel muy importante por el valor nutricional que ofrecen. Para nadie es un secreto; que los productos del mar son una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales necesarias para el cuerpo. Su consumo es recomendado que se haga entre 3 o 5 veces por semana. Pero ¿Qué pasa si no hay tiempo para la compra o para prepararlos? Existe una alternativa muy práctica. Las conservas gourmet de pescado es una de ellas. Encontrarás calidad, variedad y mucho sabor en las mismas.

Gran variedad de conservas...

Gran variedad de conservas…

Estudios revelan que 6 de cada 10 españoles asumen que a pesar que les gustan los productos del mar; no consumen lo necesario por falta de tiempo. Entonces bien; pueden acudir a comprar productos enlatados que facilitaran la vida y aportaran verdaderos nutrientes.

En cuanto a productos del mar se refiere existen una gran variedad de ellas. Zamburiñas en salsa de vieira la chinata; mejillones en escabeche con aceite de oliva; bonito del norte la chinata; chipirones rellenos con su tinta con aceite de oliva virgen extra, son algunas de las conservas que puedes darte el gusto de probar.

Si tu vida es muy atareada y no tienes tiempo de concentrarte en la cocina; utiliza conservas, estas te aportaran los nutrientes que necesitas para seguir con tus actividades y mantenerte en equilibrio nutricional.

Más en Grupo Extredist |Iberitos, pates de Extremadura para el mundo, la historia de un untable