España es un país con una gran variedad de platos y degustaciones en su gastronomía, separándose con facilidad del resto de territorios de Europa. Durante los años que transcurren, las diferentes generaciones van recreando nuevas recetas que son acompañadas de grandes historias: así es como nacen las tradiciones y costumbres. ¿Por qué te comentamos esto? Pues la península ibérica posee un pueblo lleno de diferentes referencias culturales que agregan ese color y sabor tan icónico de la gastronomía en España.

¿Quieres conocer las costumbres de la comida española? ¿Sí? Inicia por ampliar tu mente y usar la palabra “variedad” en todo el sentido de la palabra, sobre todo por la posición geográfica que tiene este país.

Variedad y sabores define la gastronomía en España

Los embutidos son los más reconocidos a nivel mundial en calidad y sabor

Los embutidos son los más reconocidos a nivel mundial en calidad y sabor

Lo primero que debes probar es el amplio recetario de la gastronomía en  España que ofrecen sus costas; todos los platos que encuentres en los restaurantes o en las grandes ferias, compiten por brindar una frescura que te haga sonreír en cada bocado; recuerda que la comida de mar abrirá su repertorio de platos llenos de percebes, almejas, langostinos, calamares y truchas. Posiblemente le pedirás al mesonero una segunda ración.

¿Has escuchado algo sobre la comida ibérica de España? ¿No? Entonces debemos llevarte de la mano para que conozcas uno de los platos más tradiciones de las costumbres de la gastronomía en España. El cerdo ibérico es la estrella de los embutidos, comenzando por el jamón ibérico y el lomo embuchado. Estos son  muy comunes cuando se trata de la carne; recuerda que los españoles poseen un excelente gusto, además tienen una necesidad gigante de degustar todo tipo de carnes.

¿Buscas algo más icónico? Vayamos a cualquier restaurante que llame tu atención y picamos Paella o gazpacho para que pruebes el paraíso. Estos platos son los que hacen que cualquier español se levante orgulloso frente a su bandera. Definitivamente no puedes visitar este país sin probar estos platos.

El secreto de la cocina española se refugia en las costumbres de agregar condimentos a los platos que puedan brindar un sabor y color singular; así que si eres una persona fanática de esto, podemos perdernos en el azafrán o el pimentón (Usados con frecuencia por los españoles).

El gazpacho forma parte de la cultura del sur de España

El gazpacho forma parte de la cultura del sur de España

Contraste de sabores y gustos adornan este festín gastronómico.

¿Pasaste los platos principales? Vamos a pasearnos por la mesa de postres. En España puedes conseguir un amplio manojo de recetas basadas en el hojaldre, las rosquillas o pastas castellanas. ¡Qué delicia!.

¿Cuáles son los ingredientes más comunes en las costumbres gastronómicas de España? Pues son las olivas, el ajo y el arroz, además de cualquier animal que ofrezca las costas españolas.

No olvides que por fuera de las costumbres generales de la gastronomía, existen muchas sorpresas que pueden encontrar en las diferentes regiones y provincias, así que no solo visites las grandes ciudades. Podrías sorprenderte.

Más en Grupo Extredist | Particularidades de la gastronomía española