¿Quieres tener mejor calidad de vida? Apuntate a una dieta sana

La alimentación es un tema totalmente necesario que se conecta directamente con la salud y es algo lamentable que a pesar que nuestro hogar (La Tierra) nos haya dado los alimentos necesarios para tener una excelente calidad de vida, puesto que el hombre se ha fijado en calmar y estimular la saciedad y gula con diferentes combinaciones culinarias que juegan con los valores de nuestro cuerpo y esto sucede por la mala alimentación desmedida. Este problema se agudiza con los químicos que las grandes empresas utilizan para procesar grandes cantidades de comida, que nos han hecho menos resistentes a nuestros abusos alimenticios. Regalo Gourmet Online quiere enseñarte los beneficios de tener una dieta sana que mejorara nuestra visión del buen comer.

Sin gluten

El gluten puede ser una aliado de una dieta sana si lo haces con inteligencia

El gluten puede ser una aliado de una dieta sana si lo haces con inteligencia

Las dietas que carecen totalmente de gluten son usualmente utilizadas por personas que son alérgicas a esta proteína que contiene el trigo, avena, cebada y centeno, también podemos conseguirla en algunas medicinas, vitaminas y suplementos alimenticios. Estas personas que son intolerantes al gluten tienen que verse en la necesidad de refugiarse en un régimen alimenticio que elimine todo tipo de harinas, como las pastas, la pastelería y repostería. Si usted no tiene este inconveniente, entonces no le recomendamos abandonar totalmente el gluten puesto que esto también podría afectar su salud; la idea de una dieta sana es el balance perfecto entre cada grupo alimenticio, también debemos recordar que vivimos en el occidente del mundo donde el trigo es uno de los alimentos bases para las comidas que conocemos, así que abandonar totalmente el gluten es algo muy difícil de llevar a cabo.

Sin lactosa

Una dieta sana no tiene que estar separada de la leche

Una dieta sana no tiene que estar separada de la leche

¿Sabías que hace 7500 años, los seres humanos no eramos capaces de digerir la leche de vaca? Nuestro sistema digestivo tuvo que adaptarse para que fuera parte de nuestra dieta; de hecho es importante resaltar que nuestra especie es la única de los mamíferos que sigue consumiendo leche después de abandonar la etapa de “crías” (En nuestro caso, cuando dejamos de ser bebés). Existen muchos mitos sobre la leche y sus inconvenientes para tener una dieta balanceada, sin embargo creemos que debemos hacerte varias aclaratorias referente a este tema:

  • La leche si provee una gran cantidad de calcio a nuestro cuerpo, que es beneficiosa para nuestro esqueleto y sistema circulatorio.
  • La leche es un alimento que nos hincha, esto quiere decir que retiene líquidos en nuestro cuerpo (pequeño problema para aquellos que quiere bajar de peso)
  • Para los intolerantes a la lactosa, consumir leche completa les causa dolor de estomago, alergia, diarrea, pesadez y en algunos casos vómito.
  • Si deseas abandonar totalmente la leche, no te asuste referente a la perdida del calcio, los siguientes alimentos contienen grandes cantidades de este mineral: las sardinas, anchoas, boquerones, la carne, Las algas, la soja, el sésamo, la levadura de cerveza, algunos frutos secos como las avellanas, las almendras, el tofu y el germen de trigo son fuentes muy ricas en calcio.

Lo ideal

Realizar ejercicios es un excelente complemento de una dieta sana y balanceada

Realizar ejercicios es un excelente complemento de una dieta sana y balanceada

Ya vimos que las exageraciones y los limites pueden ser poco beneficiosos para quienes busquen una dieta sana, lo recomendable es consultar con un nutricionista que siga nuestro perfil alimenticio y nos de un nuevo plan para mejor nuestras comidas y así mismo nuestra vida. Sin ejercicio solo estas recorriendo la mitad del camino, recuerda acompañar tu nuevo régimen alimenticio con entrenamiento físico. Regalo Gourmet Online tambien tiene secciones de alimentos sin gluten y lactosa para tu gusto.

En Regalo Gourmet Online | Queso Crema: Lo más suculento de su alacena