El aceite de oliva  producto gourmet tradicional de la cocina mediterranea

El aceite de oliva producto gourmet tradicional de la cocina mediterránea

Cambia tus hábitos alimentarios añade aceite de oliva producto gourmet.

Día a día van cambiando todas las técnicas de cocina que hay, con el pasar del tiempo van revolucionando, haciendo cada uno de sus trabajos mucho mejor y con mucha más facilidad, pero así como cambian las técnicas también intercambian los ingredientes con los que son realizadas las comidas, a excepción del aceite de oliva producto gourmet, que es uno de los materiales más eficientes y efectivos que se puede utilizar en cada plato.

El aceite de oliva producto gourmet es llamado por los cocineros como el tesoro de la cocina, debido a que puedes elaborar platos de cualquiera estilo y unirlo a este producto, este aceite tiene grandes beneficios cuando se habla de comida porque le da el sabor exquisito que necesita, la textura y el olor al cual se quiere llegar. Además este tesoro de la cocina es un alimento totalmente sano por estar hecho con el fruto del olivo, estos frutos son llamados olivos o aceitunas. Es increíble el exitoso trabajo que pueden hacer estos frutos a la hora que se habla de comida, pero no solo tienen beneficios aquí sino también en la cosmética y la salud, el aceite de olivo es un elemento esencial para tu vida cotidiana.

Si este producto es necesario para la cocina, belleza y salud, se tiene que aprender a elaborar en casa para que sea mucho más eficiente en el momento que sea necesario. Por eso sigue cada paso de la receta que se mostrará:

  1. Lo primero que se debe hacer es recolectar los frutos, es más recomendado hacerlo de forma manual para que las aceitunas no sean dañados ni el olivo.
  2. Aquí es un paso sencillo tan solo tienes que realizar la limpieza de los frutas, quitarle la tierra y las hojas que tengan.
  3. En este paso empieza la preparación, debes empezar a triturar las aceitunas, se debe tratar que la mezcla quede con los menos grumos posibles
  4. Luego se coloca en una olla, que pondrás a cocinar a fuego lento por unos 50 min, para que se puedan sacar todos los beneficios del olivo.
  5. La mezcla será llevada a una cesta, donde no se puede llevar por completo para que no se bote al ser exprimida.
  6. Después de ser exprimida, todo los residuos quedaran abajo y encima estará el aceite, que luego de este proceso debes extraer.
El aceite de olivaproducto gourmet aporta  múltiples beneficios a la salud

El aceite de oliva producto gourmet aporta múltiples beneficios a la salud

Si sigues estos increíbles consejos de cómo elaborar tu aceite de oliva producto gourmet, te aseguramos que tendrás una exquisitez de aceite, súper efectivos para todas tus comidas. Nada más placentero para tus platos que este alimento.

Más en Grupo Extredist | La jalea, deliciosa y efectiva