El turrón. Un postre que no falta en ninguna mesa española...

El turrón. Un postre que no falta en ninguna mesa española…

El turrón definitivamente es un icono en las festividades navideñas. Cuando llega esta época tan esperada, los estantes de los supermercados se llenan de una gran variedad de turrones. Los villancicos y el turrón son los reyes de estas fechas. Sin embargo, la originalidad del turrón es solo una; aunque hay gran diversidad de ellos.

El verdadero turrón; es aquel que viene de una masa que se obtiene de cocer miel, azucares y puede llevar clara de huevo. Seguidamente, se le incorpora almendras tostadas, con piel o peladas. En algún momento se puede sustituir la miel por azucares en sus diversas presentaciones.

Los turrones diversos son aquellos que al momento del amasado se le agrega cualquier fruto seco. Estos frutos se pueden incorporar al igual que las almendras; con piel o pelados, crudos o cocidos. También están los turrones con féculas; éstos son los que se le incorpora harina o féculas.

En España, el lugar donde el turrón es el protagonista estrella es Alicante. Es tan importante este dulce que cuenta con

No dejes de probar un rico turrón en estas navidades...

No dejes de probar un rico turrón en estas navidades…

Denominación de Origen. Estos turrones son el de Alicante y el de Jijona.

El Turrón: diferentes tipos que te encantarán

Con el pasar del tiempo el turrón ha sufrido diferentes modificaciones. Esto suma una gran variedad de dulces de navidad que puedes colocar en la mesa.

  • Turrón de coco: éste es quizá una de las primeras variedades de turrón que comenzó a elaborarse. Para este tipo se ralla coco en abundancia; esto hace que obtenga un color blanquecino que lo hace característico. Cuenta con unos buenos años acompañando las mesas navideñas de los españoles.
  • Turrón de yema: tiene un sabor muy parecido al de la crema catalana. Este turrón proviene de querer aprovechar las yemas de los huevos que se utilizaban para hacer el turrón original. Cabe destacar que tiene muchos seguidores.
  • Turrón de chocolate...Un choque de sabor perfecto...

    Turrón de chocolate…Un choque de sabor perfecto…

    Turrón de guirlache: se elabora con almendra y caramelo. El caramelo hace que las almendras permanezcan unidas y su apariencia así lo demuestra. Es común encontrarlo en la mayoría de los supermercados y es muy curioso. Una de sus características es que es muy duro.

  • Turrón de chocolate: realmente es uno de los más buscados. El chocolate es un acompañante estrella. Es por ello que el turrón de chocolate no falta en ninguna mesa.
  • Turrón de trufa: este turrón eleva el sabor del chocolate a su máxima expresión. Su sabor es muy dulce e intenso. Definitivamente gusta a muchos.

Cada vez más tener un turrón en la mesa es una tarea complicada. Al llegar a los supermercados encontrarás gran variedad de ellos. Seguramente te costará escoger alguno. Más en GrupoExtredist.com |El higo, un exquisito manjar que perdura en el tiempo