Evita excesos. Come con moderación.

Evita excesos. Come con moderación.

Durante la celebración de la fiesta de fin de año, evita los excesos. Para nadie es un secreto que en las mesas de las familias española se disfruta de un exquisito menú. Jamones, pavo, higos, ensaladas y una gran variedad de platos se hacen presentes. Para que todo te salga bien, evita estar picando y no mezcles bebidas.

Aunque se entiende que hay un motivo de peso para no estar pendiente de todo lo que comemos; es hora que pongas de tu parte y evites esos excesos que son tan perjudiciales. La familia se une en esta fecha tan especial y salen a relucir sus mejores recetas y los más ricos postres.

Aparte de los deliciosos platos también vienen una serie de brindis durante toda la noche. Esto puede llevar a que se mezclen bebidas, estas pueden ser: cervezas, vinos, cava, etc. Definitivamente esto puede ser una explosión para tu estomago y puede causarte una gran indigestión.

¡Y eso no es todo! No solamente la celebración es durante las fechas especiales navideñas. Algunas familias celebran más allá de la fiesta de fin de año. Te daremos algunos consejos para que los tomes en cuenta durante estas celebraciones.

Consejos para evitar los excesos durante el fin de año

Evita excesos. No mezcles bebidas.

Evita excesos. No mezcles bebidas.

Para evitar arrepentimientos luego de que culminen estas fechas, sigue los siguientes consejos. Expertos en nutrición aconsejan tomar un vaso con agua antes de la comida, comer de espacio y sin ansiedad.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Elige bien: la mesa de navidad siempre va a estar llena de comida y postre para todos los gustos. Elige aquella comida que más te gusta y no pruebes de todo un poco.
  • No mezclar: no pretendas mezclar bebidas. Si tomas cerveza ante de la cena, durante la cena vino y luego terminas con
    Evita excesos. No querrás una mala digestión.

    Evita excesos. No querrás una mala digestión.

    otra bebida; la pasaras mal. No se trata solamente de que termines un poco ebrio sino con mala digestión. Escoge al igual que con la comida aquella bebida de tu preferencia.

  • Trata de no estar cerca de la mesa: de seguro así te darán más ganas de picar. Teniendo la comida al alcance de seguro querrás comer a cada rato.

En estas fechas debe prevalecer la unión familiar y la hermandad. Sin embargo, existen diferentes aspectos que deben tomarse en cuenta. No pretendas dejar a un lado tu salud. Recuerda que si tú estás bien lo más seguro es que tu familia también lo esté. Así que, disfruta y celebra este fin de año con mucha precaución.