Si eres un amante de los licores y tienes un cierto gusto por explorar nuevos viñedos, entonces debes conocer Habla. Esta casa de licores se ha desarrollado en los últimos años con una caracterización por la innovación de sus procesos, que finalmente establece mayor calidad en el producto final. Actualmente Habla ha ganado una cantidad respetable de premios que lo han catapultado como una de las mejores casas de licores.

Dos de sus vinos están como los mejores del país

Dos de sus vinos están como los mejores del país

¿Premios por calidad o innovación?

Durante el desarrollo de Habla como empresa, hubo un interés específico de nuevos procesos para realizar los diferentes licores que producen. Estos nuevos métodos de producción han hecho que muchos medios especializados se fijen en Habla como un impulsor del mercado de licores.

La ecuación es simple, quien apuesta por la calidad, debe invertir inteligencia y esfuerzo cuando se trata de cualquier mercado y eso es algo que Habla calcula constantemente. En una nota de prensa realizada por la empresa, ratifican que los premios que ellos reciben son un aval del trabajo arduo y su compromiso con la excelencia.

¿Cuáles son los premios más resaltantes?

Habla no solo cosecha sus propios licores, sino además premios de alto corte editorial; “Habla de ti” obtuvo el galardón al mejor vino 2015 en la categoría de “vinos blancos sin madera” en VIIª Edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España. Es muy importante resaltar que este premio fue otorgado por La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

No se asusten, “Habla del silencio” no se queda atrás con los premios, este licor recibió el galardón de “Mejor Vino de España” de todos los presentados en todas las categorías en el 2015. Lo curiosos sobre este licor, es que obtuvo una puntación de 134 votos por parte de la AEPEV, siendo así el tinto joven más votado por la asociación entre 640 participantes.

Sin embargo, Habla del silencio ya  llevaba consigo premios significativos, como la votación de  la Guía Repsol 2015, quienes le concedieron 96 puntos.

Habla consigue el premio al mejor vino.

Habla consigue el premio al mejor vino.

Premios: el legado de Habla

Justos cuando creíamos que Habla iba a tomar un descanso con estos premios, nos llevamos la sorpresa de que Habla del Silencio 2014 fue galardonado como el Mejor Vino Tinto de España en el 2016.

La edición de este año tampoco se quedó atrás, fue premiada por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) y nuevamente AEPEV en Montilla.

Más en Grupo Extredist | Diferentes costumbres de la gastronomía en España