Jamón ibérico de Bellota; este tipo de jamón proviene del cerdo ibérico. Esta especie solamente se da en España y Portugal. Existe una gran diferencia entre este tipo de jamón y el serrano. Aparte de su sabor el Jamón Ibérico de Bellota se ha comprobado que es muy saludable. No contiene gran cantidad de grasa saturada que es dañina para la salud.  Si se consume de manera regular aporta una buena cantidad de vitaminas, minerales, calcio, zinc, magnesio y hierro. Sirve para el sistema cardiovascular comparándose con el pescado, aceite de oliva o las nueces.

Se recomienda el consumo de 50gr al día de jamón.

Se recomienda el consumo de 50gr al día de jamón.

En el Hospital Ramón y Cajal de Madrid realizaron recientemente un estudio afirmando que el Jamón Ibérico; no engorda, no aumenta los triglicéridos y tampoco es causante de aumentar la presión arterial. Aparte de todo, se ha comprobado que mejora el endotelio (termómetro de la salud vascular). Esto se debe a que contiene oxido nítrico. Consumir 50 gramos de jamón diario durante seis o siete semanas mejora considerablemente la salud vascular.

Aporta 50% más de la proteína que puede contener la carne. Posee un alto contenido de vitamina E y es un buen antioxidante. Se ha comprobado que si consumes 100 gramos de este jamón; estarás aportando a tu cuerpo 24% del consumo diario de vitamina B1 y B2 que necesita. Al provenir de la bellota, su gran cantidad de grasa; no es dañina ya que posee ácido oleico que se consigue también en el aceite de oliva.

Jamón Ibérico de Bellota: no dejes de disfrutarlo

Por otro lado, facilita la producción del colesterol HDL que es el colesterol bueno que necesita el organismo. A su vez, se reduce el colesterol LDL (Colesterol malo). Otro de los elementos que contiene es el selenio. Este se encarga de retardar el envejecimiento.

La grasa del jamón ibérico de bellota es comparable con la aportada con el aceite de oliva.

La grasa del jamón ibérico de bellota es comparable con la aportada con el aceite de oliva.

La sal es el único elemento que contiene el jamón ibérico de bellota que es poco saludable. Sin embargo, solo tiene entre un 2,5% y un 4,5 % a diferencia de otros es el que menos sal contiene. El serrano, por ejemplo, posee un 5% de sal, el Bayona un 5.5 %  y el Parma posee la cantidad de 5.7%.

Este jamón es muy saludable y es una de las joyas de la gastronomía española. Es excelente para los deportistas ya que contribuye a desarrollar una buena masa muscular.

¿Qué esperas para probar este excelente producto? Si no has decidido incluirlo en tu dieta estás perdiendo un gran sabor y muchos beneficios.

Más en Grupo Extredist | El jamón wagyu, una rica alternativa