Jamón ibérico de calidad. Una verdadera delicia...

Jamón ibérico de calidad. Una verdadera delicia…

Jamón Ibérico de calidad; la estrella que brilla en todo el mundo. Por ser así, no debe faltar en ninguna mesa durante las festividades navideñas. Éste jamón proviene del cerdo ibérico que es emblemático en el campo ganadero español. Aunque es muy conocido y muchos quieren tenerlo en su mesa; existen muchas cosas que los españoles no saben de él.

Primeramente; hay que saber que no es lo mismo consumir un jamón ibérico de bellota que uno de cebo. Para distinguir un jamón ibérico puro hay que tener un buen paladar. Un buen jamón depende de tres factores fundamentales:

  • Alimentación: este es un elemento decisivo. Depende de esto el sabor es mucho más especial y es el que hace que el jamón sea único. Según la alimentación existen cuatro tipos deferentes: Bellota, Cebo, Recebo y Cebo de Campo. De las cuales las dos últimas tienen menos de un 3% en cuanto a producción se refiere. Esto quiere decir que cuando vayas a comprar te vas a conseguir con dos ejemplares. El primero es el Jamón Ibérico de Bellota. Para obtener este tipo de jamón; los cerdos han sido alimentados solamente con Bellotas, hiervas y otros tipos de recursos vegetales durante su fase de engorde. Este tipo de alimentos son propios de la dehesa. Por otro lado, nos encontramos con el Jamón Ibérico de Cebo; este proviene de cerdos alimentados con cereales y leguminosas hasta el momento de su sacrificio.

Jamón Ibérico de calidad: otros puntos importantes

¡A quien no le gusta una buena loncha de jamón?

¡A quien no le gusta una buena loncha de jamón?

Debemos tener en cuenta que el tipo de grasa que tenga el jamón va a depender del tipo de alimentación. Si consume Jamón Ibérico de calidad; estará aportando a su cuerpo ácido oleico que es el mismo que contiene el aceite de oliva. Aparte de esto su textura y sabor es incomparable. Su carne sin duda alguna es muy sana.

El segundo factor que presentamos es el siguiente:

  • La raza: este es un factor muy importante ya que existe una diferencia entre cerdos ibéricos e ibéricos puros. El jamón ibérico procede de la unión de una hembra ibérica pura mientras que el macho es Duroc. Por otra parte, el Jamón Ibérico Puro proviene de una serie de procesos que abalan su calidad. Estos cerdos deben estar inscritos en el libro genealógico de la raza porcina ibérica. De igual manera, la etiqueta debe tener bien establecido de qué tipo de jamón se trata.
  • El lugar: existe una diferencia entre cerdos que se han criado totalmente libres en la dehesa o los que son criados en cautiverio. Sin embargo, en ambos casos los controles son muy rigurosos para poder asegurar un buen producto.
¿te gusta?

¿te gusta?

Ya hemos presentado información para que al momento de elegir tengas conocimientos y lo hagas bien. De igual manera, Regalos Gourmet te ofrece una buena asesoría y a su vez piezas de calidad. Visita nuestra página y encuentra lo que deseas….

más en GrupoExtredis.com |Navidades en España: una fiesta gastronómica que no se puede perder