JAMONES DE EXTREMADURA

Cerdos Ibéricos en la Dehesa de Extremadura, el mejor jamón ibérico
Los jamones Deliex proceden de la Dehesa de Extremadura, donde los cerdos cuentan con cerca de un millón de hectáreas. Un auténtico paraíso ecológico donde pueden alimentarse de recursos naturales.

Contamos con dos razas fundamentales dentro del cerdo de la Dehesa de Extremadura, el cerdo 100% ibérico y el cerdo ibérico con al menos un 75% de sangre ibérica.

Por otro lado tenemos que clasificar nuestros jamones según la alimentación del cerdo ibérico. En primer lugar tenemos el ibérico de bellota o terminado en montanera, estos son aquellos alimentados en la montanera a base de bellotas y hierbas.

En segundo lugar tenemos el ibérico de cebo, que es aquel que siendo entre un 75% y 100% ibérico que se encuentra engordado a través de pastos y piensos naturales, basados en cereales.

Los jamones se encuentran totalmente certificados. Esta certificación procede de todo el trabajo que implica la elaboración de los jamones. Control del cerdo en la Dehesa de Extremadura, auditorías en matadero, secadero y bodega.

Los jamones pasan por un estricto proceso de elaboración. En primer lugar se procede al proceso de salazón, donde las piezas se recubren con sal para favorecer la deshidratación y conservación de las mismas. En este proceso el jamón se encontrará entre 0º y 5º grados de temperatura y en torno a un 70% u 80% de humedad. El tiempo de este proceso varía según el peso. Posteriormente se lavan las piezas y se cuelgan las piezas para comenzar el asentamiento del producto. Este proceso tarda entre 35 y 45 días.

Por último se pasa a la fase de secado, las piezas se dejan en secaderos naturales donde se supervisa constantemente. El proceso de secado suele tardar entre 6 y 9 meses.

Jamones de Extremadura con un  estricto proceso de elaboración.
Jamón ibérico de cebo o bellota procedente de la Dehesa de Extremadura con la máxima calidad de la marca Deliex
El jamón Deliex es un producto muy beneficioso para la salud, su composición de ácidos grasos monoinsaturados y otros componentes que aporta la raza ibérica hace que el colesterol disminuya a raíz de nuestro consumo.

En las capas internas de nuestros jamones contiene grasa con una coloración blanca, poseen un olor intenso que presenta unos aromas de calidad y agradables. Contienen un vetado que dotan a nuestros jamones Deliex de la mejor calidad del mercado.

Si desea comprar el producto directamente como particular puede acceder a nuestra tienda online “aquí“.

Para realizar cualquier consulta sobre este producto o pedir nuestra lista de precios debe ponerse en contacto a través del email “info@grupoextredist.com” o llamar al número de teléfono +34 924 038 471.