Muestra de la última edición de la feria.

Muestra de la última edición de la feria.

Jerez de los caballeros, es una ciudad pacense acoge cada año a esta feria dedicada al jamón. En esta feria se reúnen los mejores distribuidores y productores de este suculento manjar. Estos cerdos son los mejores que han sido criados en Extremadura. Esto ha hecho que la cita sea inevitable ya que, en ella se promociona el mejor producto del país.

Este año se celebra la vigésima octava edición durante 4 días que van del 4 al 7 de mayo. Esta celebración se lleva a cabo en un lugar que comprende 45.000 mts2 y tiene para albergar alrededor de 35.000 visitantes. Para este año se presenta algo nuevo; pues participaran cuatro empresas italianas y también estará presente una representación de Croacia. Esto sin duda servirá para que los productos de la localidad lleguen a otros países; a su vez ellos presentan sus propios productos.

La alcaldesa agradeció a Cajalmendralejo, diputación de Badajoz y Extremadura Avante el apoyo incondicional a este evento que impulsa la gastronomía española y de Jerez de los caballeros.

Lorenzo Molina, diputado con figura de delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de Badajoz manifestó que; cada año se busca mejorar a la provincia como destino turístico. Esta iniciativa es muy beneficiosa para la provincia ya que a su vez genera muchas fuentes de empleo.

Jerez de los caballeros: un evento de gran impulso para Badajoz

Badajoz cuenta con grandes potencialidades, por ejemplo la dehesa, es donde habita el cerdo Ibérico; que son la base para los jamones ibéricos de bellota. De esta manera se podrá disfrutar de este suculento jamón durante estas ferias. Lorenzo Molina expresa que aparte de la atracción por el producto; los visitantes puedan disfrutar de las tracciones turísticas que ofrece la ciudad.

Aparte del jamón se puede disfrutar de la artesanía, fiestas, gastronomía, restaurantes y patrimonios históricos. Sencillamente en Badajoz podrás pasar unos días felices y llenos de muchas aventuras. La feria tendrá lugar en la Plaza de Toros; donde alumnos de la clase de Tauromaquia lidiaran con 6 novillos de la ganadería Peregrina.

Programa de actividades

Programa de actividades

El programa de las actividades pautadas fue revelado por la directora de la Institución Ferial de Jerez; Elena Macarro quien señaló que las actividades comienza con una cata por parte de los escolares el 4 de mayo. Las misiones comerciales inversas tendrán lugar el día 6; los días siguientes serán las jornadas ganaderas de ibérico. Entre otras cosas habrá mesas redondas; concursos de catadores; cursos de cata; visitas de blogueros gastronómicos; catas de jamón con maridajes de vino, en fin; una serie de actividades que  cumplan el propósito de atraer a personas de todo el mundo. Definitivamente, una feria que no se puede perder de vista ni dejar de visitar. Para más información de la feria puede visitar la página oficial.

Más en Grupo Extredist | Cómo identificar un jamón ibérico de calidad

PD: Imágenes tomadas de la pagina oficial del evento.