La miel aporta excelentes beneficios para la salud...

La miel aporta excelentes beneficios para la salud…

La miel y sus beneficios. Este néctar alquímico que producen las abejas y que ha trascendido en la vida de los humanos. Es fuente de muchas propiedades favorables. Aparte de su color seductor, tiene superpoderes químicos que se añaden a su encanto. La miel tiene una propiedad química inusual que ayuda a mantenerla fresca por tiempo indefinido sin dañarse, tal y como se ha observado en frascos hallados en sepulcros egipcios. Esta es característicamente baja en humedad y considerablemente ácida; haciéndola territorio completamente inhóspito para bacterias y microorganismos; además de esto, las abejas agregan una enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.

Por lo mencionado anteriormente, la miel ha sido utilizada como medicamento durante décadas. Desde entonces, aparte de su exquisito sabor y su capacidad de endulzar cualquier tipo de alimentos; la miel es usada para curar todo, desde pequeñas cortadas hasta cáncer. Esta es una lista de los beneficios mas conocidos de la miel que ya están confirmados por la ciencia:

Alivia la tos

La miel con limón es muy buena para calmar la tos puesto que cubre las paredes de la garganta.

Mejora la memoria

Una cucharada de miel al día le hará un gran favor a tu salud cerebral; ahora bien, cuida que sea lo más pura posible, sin

Néctar especial para el ser humano...

Néctar especial para el ser humano…

otros añadidos y azucares que eliminen sus propiedades medicinales.

Proporciona nutrientes

Destacan los azúcares, ácidos orgánicos (cítrico, láctico, fosfórico), vitaminas (C, B1, B2, B3, B5), ácido fólico; minerales (fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata), aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolípidos, flavonoides, polifenoles y enzimas.

Cura heridas

Posee propiedades antisépticas y cicatrizantes que ayudan a que las heridas sanen, evita infecciones y acelera la cicatrización.

Previene problemas del corazón

Al fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón, la miel combate problemas cardiacos.

Remedia alergias temporales

Al estimular el sistema inmunológico, la miel ayuda a controlar la alergia al polen.

Gran fuente de energía...

Gran fuente de energía…

Controla el estreñimiento

Es efectiva contra el estreñimiento ya que es un laxante natural.

Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio

Como curiosidad, la miel es el alimento que más energía proporciona de la naturaleza; contiene principalmente fructosa y glucosa, un tipo de azucares que son rápidamente absorbidas en el intestino.

Ayuda a bajar de peso

Una receta muy usada y recomendada consiste en beber agua con canela y una cucharada de miel en ayunas.

Por esta y otras razones es recomendable consumir miel con frecuencia para mantener un cuerpo sano.