Licor de bellota. Bebida exquisita y agradable al paladar...

Licor de bellota. Bebida exquisita y agradable al paladar…

Licor de Bellota. Para nadie es un secreto que durante las festividades navideñas se reúne la familia para compartir una buena comida. Sin embargo, nunca falta una bebida con la que se pueda brindar y festejar. Para este caso, el licor de bellota sería un acompañante ideal. Muchos piensan que la bellota solo sirve para alimentar a los cerdos de los cuales se obtiene el maravilloso Jamón Ibérico o Serrano; déjenme decirles que están equivocados. De esta fruta con cascara delgada, lisa, de forma acampanada, dura y que además posee una variedad de nutrientes;  se puede extraer un licor de color brillante y una buena intensidad.

Aparte de esto, tiene un olor característico de la fruta, es suave al paladar y bien estructurado. Su sabor se quedará de manera prolongada por ser largo. Se recomienda tomarlo frío. Su grado de alcohol es de 71 %. Este licor se obtiene cuando se fermenta los azucares que contiene la bellota. Aparte de su buen sabor posee propiedades digestivas. Definitivamente, un producto que no debe faltar en tu mesa. Tus familiares e invitados se deleitaran con tan exquisita bebida.

Licor de bellota: otros usos de la fruta que te sorprenderán

Un buen licor para compartir durante estas navidades no debe faltar...

Un buen licor para compartir durante estas navidades no debe faltar…

Aparte de lo que ya se ha mencionado, la bellota tiene otros usos que quizá no conoces. De esta fruta se puede obtener una harina que al mezclarla con otro tipo de cereal (como el trigo); se obtiene una masa que sirve para hacer pan o tortas de bellota. La masa se fríe y luego se le puede colocar miel o un poco de azúcar.

Otro producto que se puede obtener es el café de bellota. Cuando la fruta está verde se pone a tostar y luego se cocina con agua. De esa cocción se obtiene una bebida parecida al café, solo que esta no contiene cafeína. Aparte es digestivo y revitalizante.

Esta maravillosa fruta también posee propiedades medicinales. Por ejemplo, al tomar un puñado de la misma y hervirla se puede cortar la diarrea. Todos estos beneficios se obtienen de la gran cantidad de vitaminas que contiene. Son ricas en vitaminas A, B, resina, aceites, azucares, legumina, tanino, magnesio, hierro, fosforo, sales de potasio, zinc, calcio, sodio; y otros.

No dejes de probar esta deliciosa bebida...

No dejes de probar esta deliciosa bebida…

En fin, son diferentes los usos que puedes darle. Para estas fechas navideñas puede ofrecer un delicioso licor de bellotas, una rica torta o simplemente un exquisito café. Si quieres sorprender aún más, Regalos Gourmet te ofrece un especial estuche de regalo contentivo de un buen Licor de Bellota con vasitos de barro ideales para tomar dicho licor.

Más en Grupo Extredist | Sorpresas que no deben faltar estas navidades