Los espárragos. Aportan excelentes beneficios para tu salud...

Los espárragos. Aportan excelentes beneficios para tu salud…

Los Espárragos son vegetales que se hacen presentes durante la primavera. Son muy nutritivos y se caracterizan por tener un sabor muy particular. Éstos provienen de una planta que es familia del Lirio. Dentro de esta familia, también se encuentran otros vegetales tales como: cebolla y puerros. Pueden alcanzar hasta un metro y medio de altura. Posee aceites esenciales sulfurados que son beneficiosos para la salud.

En cuanto a su origen podemos decir que proviene del mediterráneo. Los griegos y los egipcios utilizaban los espárragos para darlos como ofrendas a los dioses. Sin embargo; su consumo se hizo popular durante la época de los romanos ya que estos descubrieron sus propiedades terapéuticas y organolépticas. En España, los espárragos fueron introducidos por los romanos, sin embargo cuando vino la caída del imperio romano su consumo bajó notablemente. Fue a eso de los años 1.300 cuando volvió a tomar auge ya que se empezaron a conocer sus propiedades.

Para finales del siglo XIX los espárragos que se consumían eran de color verde. Luego de allí comenzó a cultivarse bajo tierra y es cuando comienza a salir el espárrago blanco. Por esta razón, existen solo dos variedades de este vegetal; el verde y el blanco. Cada uno posee diferentes características.

Los espárragos verdes

Este tipo de espárrago al crecer teniendo contacto frecuente con la luz del sol; produce clorofila. Aparte de

Puedes utilizar espárragos para preparar diferentes platos...

Puedes utilizar espárragos para preparar diferentes platos…

darle el color verde; le aporta un excelente sabor y propiedades que favorecen al organismo.

Los espárragos blancos

Estos hay que trabajarlos un poco para que puedan obtener ese color. Para que se blanqueen hay que cubrirlos con tierra y cortarlos estando bajo el suelo. Su aroma es más delicado y es amargo hacia las puntas.

Beneficios que aportan a la salud

Entre los beneficios tenemos los siguientes:

  • Contiene Zinc: por tal razón, ayuda a aumentar la potencia sexual. Favorece el proceso de fertilidad y fortalece las funciones del cerebro.
  • Diurético: por ser su contenido principal el agua, es bueno para facilitar la eliminación de toxinas. Además mejora los problemas de tensión alta.
  • Rico en proteínas: esto se debe a que contiene gran cantidad de aminoácidos que ayudan a formar los músculos.
  • ¿Te gusta?

    ¿Te gusta?

    Fuente de fibra: los espárragos poseen gran cantidad de fibra insoluble. Por tal motivo, es un buen laxante. Previene y mejora notablemente los problemas de estreñimiento. De igual manera, todas las enfermedades del colón incluyendo el cáncer pueden ser prevenidas.

  • Aporta vitaminas: entre ellas el betacaroteno que tiene excelentes beneficios para la piel, vista y circulación. Contiene vitaminas B1, B2, B3, B6, C y E. por ello, mejoran el desarrollo cognitivo.
  • Ayuda a combatir el insomnio: contiene propiedades relajantes.
  • Anticancerígeno: esto se debe a que contiene glutatión que ayuda a eliminar las células cancerígenas.

Puedes encontrar los espárragos en sus dos presentaciones en diferentes Supermercados o en tiendas especializadas. Mas en grupoExtredist.com