Mitos de la Navidad. No podrás creerlo.

Mitos de la Navidad. No podrás creerlo.

La navidad está llena de muchos mitos, quizá en algún momento te has hecho muchas preguntas.  Entre las preguntas pueden estar ¿Quién fue papá Noel? ¿Por qué se celebra el 25 de diciembre?. Estas interrogantes son comunes porque existen muchas opiniones y a veces intriga alrededor de ellas. Puede llegar a ser sorprendente saber realmente cual es el origen de muchos de estos mitos.

Las personas alrededor del mundo festejan la navidad. Lo que no saben es que esta fecha no viene directamente

Mitos sobre la Navidad. El árbol, todo un misterio.

Mitos sobre la Navidad. El árbol, todo un misterio.

del cristianismo. Cabe destacar que muchos de los mitos y fechas son reformas de la biblia.

Primeramente, el árbol de Navidad para unos proviene de la Historia de un santo. Para otros viene de la historia de un niño. San Bonifacio fue el que cortó el gran roble de Júpiter; este árbol era adorado por los paganos en Alemania. Esto se hizo una práctica común y hasta algunos cortaban el árbol en forma de pene. En cuanto al niño dicen que andaba en una noche fría. El niño buscaba un refugio y un leñador y su esposa lo recibieron en su casa. Mientras transcurrió la noche el niño se convirtió en un ángel vestido de oro. El ángel tomó la rama de un pino y le dijo a la pareja de ancianos que la sembrarán. Así lo hicieron y todos los años el árbol les daba manzanas de oro y nueces de plata.

Otros mitos de la época de navidad

Mitos de la navidad. Cuándo nació el Niño Dios.

Mitos de la navidad. Cuándo nació el Niño Dios.

Otro mito es sobre la fecha en que se celebra la navidad. La navidad es celebrada en invierno y según la biblia Jesús nació cuando los pastores cuidaban el rebaño. Esto parece casi imposible ya que en Belén en invierno el frío es casi insoportable por ende; ningún tipo de rebaño podría estar en la zona. Aparte de eso los rebaños eran sacados a pastar en el mes de marzo y los regresaban en noviembre.

Este día era celebrado como el día del inconquistable por los romanos; día del solsticio de invierno. Las casas eran decoradas con plantas y luces y también ese día nacía el Dios de Mitra. Hubo varias vertientes sobre las fechas del natalicio de Jesús durante el siglo III. Algunas de las fechas son del 6 al 10 de enero; marzo 25; en abril 15 y 20; 20 y 25 del mes de mayo; así muchas otras.

Aquellos que intentaron determinar el nacimiento de Jesús fueron calificados  por el Papá Fabián como sacrílegos. Fue en los años 354 y 360 que el Papá Liberio fijó la fecha del 25 de diciembre. Escogió esta fecha por ser el día en que los romanos  festejan el nacimiento del sol invencible.

Podemos concluir; que la época de navidad está llena de muchos mitos que según el lugar del mundo donde te encuentres varían. Tanto en las historias así como también en la gastronomía la navidad viene cargada de muchísima variedad.

Más en Regalos Gourmet Online | Comidas españolas que no debes dejar de probar