Navidades en España. Una fiesta de sabor...

Navidades en España. Una fiesta de sabor…

Navidades en España. Sin duda alguna la navidad es tiempo de celebrar y compartir con familiares y amigos. Estas fechas siempre están acompañadas de buenas comidas y muchas exquisiteces. Los grandes momentos siempre van acompañados de buenos platos y excelentes postres.

Para estas fechas es muy difícil resistirse a las tentaciones y mucho menos en España; donde las especialidades culinarias están a la vuelta de la esquina. Su riqueza y variedad van a hacer que tu paladar tenga una verdadera fiesta de sabores. Durante esta época siempre va a existir un motivo para celebrar. Los días de nochenueva, Nochevieja y reyes son algunos de esos momentos.

Para esos días de frio hay algunos platos especiales que harán que el cuerpo entre en calor. Es el caso de las sopas y caldos típicos navideños. El caldo de navidad definitivamente no debe faltar en ninguna mesa. Las sopas de pescados y mariscos

Pavo de Navidad...No te lo puedes perder...

Pavo de Navidad…No te lo puedes perder…

también se hacen presentes en cada hogar; al igual que el famoso Pavo de Navidad.

Navidades en España: sabores que te encantarán

En este país Europeo las comidas suelen ser muy atractivas. Durante estas fechas decembrinas se acostumbra normalmente a comenzar con degustaciones de varios aperitivos.  Éstos pueden ser calientes o fríos. Luego de servirlos viene el primer y segundo plato. Por supuesto, el postre nunca debe faltar en ninguna reunión familiar.

Puede colocar de todo en la mesa: carnes, embutidos ibéricos, pescados, mariscos, cremas, asados, sopas; corderos, ostras o el pavo tan esperado por todos. De igual manera hay un acompañante que va a estar presente que es el vino. Un buen vino tinto o vino blanco terminaran de cerrar toda esta variedad de sabores. Imagínate cerrar la cena con un buen brindis con sidra o un buen Habla.

Un buen vino no debe faltar en la mesa...

Un buen vino no debe faltar en la mesa…

Por supuesto, el postre nunca debe faltar en ninguna reunión familiar. Van a llenar de mucho color a la mesa. Y serán de gran atractivo para aquellos golosos. Elaborados con una variedad de ingredientes como frutas, chocolate, azúcar o almendras. Cada región cuenta con un tipo de postre específico. Tenemos el muy apreciado turrón que no sólo es famoso en España si no en todo el mundo. También está el mazapán que lo vas a encontrar en forma de figuritas. Los polvorones y los mantecados no deben quedarse atrás.

El 6 de enero no debe faltar el postre por excelencia que es el Roscón de Reyes con un delicioso chocolate caliente. Ya ves que son muchas las opciones que tienes para pasar unas espectaculares navidades. No dejes de degustar todo lo que te ofrece la gastronomía española durante estas  fechas tan esperadas. Si vas a pasar las navidades en España tendrás mucho que hacer…

Si quieres encontrar variados productos para preparar unas buenas buenas festividades navideñas; busca más en GrupoExtredist.com |Las Cestas de navidad: un regalo perfecto para alguien especial