Países con la mejor gastronomía del mundo, lugares especiales para gente especial. Cuando comemos podemos sentir que nuestro estado anímico aumenta considerablemente. Esto se debe a que se elevan las endorfinas y las serotoninas; éstas se encargan de darnos placer momentáneamente.

Los frutos del mar son el arma secreta española

Los frutos del mar son el arma secreta española

A través de la comida podemos consentir a seres especiales y sobre todo a nosotros. Podemos decir que la comida es algo principal en la vida de todo ser humano. Ésta nos llena de energía y por supuesto nos ayuda a vivir.

Es tan importante; que muchas personas se dedican a estudiar para brindar a las personas calidad al momento de servirla. La Gastronomía ofrece diferentes carreras para profesionalizar este gusto.

En la actualidad, muchas personas combinan el arte de comer con el placer de hacer un buen viaje. De esta manera no solamente puedes degustar excelentes platos, sino que; se puede conocer diferentes culturas, personas y vivir nuevas experiencias. Aunque existen muchos países en el mundo hay unos que son más especializados en el mundo gastronómico. Aquí te recomendamos algunos de ellos.

Países con la mejor gastronomía del mundo: Aquí los mejores

Italia y sus pizzas son una de las más famosas

Italia y sus pizzas son una de las más famosas

Existe una variedad de países que ofrecen a los propios y visitantes una gran variedad de comidas especiales. Capaces de ser reconocidas en otras partes del mundo y deseada por muchos. Estos son:

España: este país presenta una gran variedad de gastronomía mediterránea. Es por ello que enamora a propios y visitantes. Los frutos del mar son protagonistas mundiales y la tan conocida paella es una de las más resaltantes. Algunos de los cocineros que allí se encuentran son reconocidos a nivel mundial como estrellas gastronómicas. Muchas veces esta comida es alabada por los ingredientes que se utilizan para su preparación. Jamón ibérico, quesos, aceite de oliva son algunos de los productos estrellas.

Los japoneses son conocidos por el sushi

Los japoneses son conocidos por el sushi

Italia: conocido por preparar las mejores pastas, tiramisú, pizzas y risottos. Platos obligatorios para los que visitan ese país aunque no son los únicos. La variedad gastronómica es muy amplia y te hará descubrir sabores desconocidos.

Japón: aquí ofrecen comida sana y nutritiva. No por esto deja de ser deliciosa, ejemplo de ello es el Sushi. Los frutos del mar son los productos más utilizados para la elaboración de excelentes platos.

México: según opiniones de expertos, este país es un buen destino gastronómico. Cuenta con influencia de los aztecas, los mayas y los españoles hacen de su historia algo especial. Entre los platos están las quesadillas y los nachos con el especial guacamole.

La comida mexicana reina por el picante

La comida mexicana reina por el picante

Estos son sólo algunos de los destinos que puedes visitar si quieres degustar platos especiales y exquisitos. No dejes pasar la oportunidad y disfruta de esa experiencia. La mejor gastronomía del mundo está a pasos de distancia, no la dejes escapar.

Más en Grupo Extredist | Los productos gourmet que conforman un buen aperitivo