Particularidades. Una rica paella no debe faltar.

Particularidades. Una rica paella no debe faltar.

Entre Paellas y Tortillas la gastronomía española tiene muchas particularidades que por supuesto deberías conocer. La gastronomía española es muy variada. Esto se debe a la influencia de los países que se encuentran a su alrededor y las propias.

Una de las particularidades de la cocina española es que está entre un estilo rural y costero. Sin embargo, el vínculo que la gastronomía española tiene con todo el mundo ha hecho que se incorporen variantes modernas. Los grandes cocineros han hecho que la cocina española se internacionalizara al captar la atención de los turistas.

Los platos locales incorporan el nombre de su región a los platos que allí se elaboran. Algunas de las que podemos nombrar son: la paella valenciana, la fabada asturiana, cocido madrileño, cocido de andaluz, etc.

Particularidades de la gastronomía española que no debes dejar de saber

 

Si eres de los que quiere viajar a España, estas son particularidades que no debes dejar de saber:

  • España posee acceso a una diversidad de productos marinos. Esto se hace notable en la cantidad de recetas que existen con productos del mar. Los más utilizados son las almejas, percebes, trucha, langostinos y calamares.
  • En cuanto a otras carnes la de cerdo es la más utilizada. Existe un tipo de raza autóctona que está representada por el cerdo ibérico. El jamón ibérico es un producto de cultura local y un ingrediente gourmet por su delicioso sabor.
  • Otra de las particularidades que no debes dejar de saber es que; el color rojo de la bandera se hace presente en sus platos. Los encargados de dar este color son el pimentón de la vera y el azafrán. Son especies muy populares en todas las regiones de España.
  • En casi todas las preparaciones están presentes el ajo y el oliva. Se consideran ingredientes típicos de la gastronomía española.
  • No pueden quedar por fuera los postres. Cada zona tiene su particularidad según la preparación o la fruta. Pastas castellanas, rosquillas, higos achocolatados, etc. Sin algunos de los que componen los más deliciosos postres.
  • No puede quedar sin nombrar la famosa tortilla de patatas. Existen registros que dan fe que esta especialidad gastronómica existe desde 1519. Este plato está arraigado en todos y cada uno de los españoles.
  • Para los días de calor tenemos el Gazpacho. Es sin duda el mejor aliado para esos días. Es un plato frío y está hecho de tomate, pepino, aceite de oliva, cebolla, ajo y pan.
  • Por último nombraremos a la paella. Este plato sin lugar a dudas también es uno de los favoritos. es el plato preferido para el invierno.

La gastronomía española es sumamente diversa

Finalmente, si eres de los que próximamente visitaras España no dejes de tomar en cuenta todas estas particularidades. De seguro no te arrepentirás de probar tan exquisitos platos.

Más en Grupo Extredist | Regiones de España y sus ricos postres