Con el pasar de los días, las compras desesperadas van tomando protagonismo en nuestras salidas antes del gran día; las navidades ahora se enfocan más en demostrar o sorprender a aquellas personas, olvidando que la acción de regalar es lo que realmente importa. Sin embargo, para aquellos que les gusta regalar por sentimiento y sorprender por agrado. Tenemos una lista de regalos perfectos para una cocina que podrán sacarles una sonrisa a aquellas personas amantes de ella.

La verdad es que la cocina exige disciplina y trabajo arduos; es por eso que los regalos perfectos para una cocina deben traer consigo maneras más fáciles y eficientes de ejecutar o agilizar los pasos para preparar un plato.

Una jamonera acompañada de una pata de jamón será un regalo inolvidable.

Una jamonera acompañada de una pata de jamón será un regalo inolvidable.

¿Qué artefacto o herramienta pueden ser regalos perfectos para facilitar tu labor en la cocina?

    • Panasonic Slow Juicer: Durante todo el año, se ha hablado de un nuevo proceso para retirar el zumo de las frutas; el proceso es algo lento, mientras se exprime con una temperatura baja para que no se pierdan los nutrientes y vitaminas que tiene la fruta. Este producto es perfecto para ejercer esta función. ¿No lo probarás?
    • Rocook: Uno de los regalos perfectos para una cocina es este artefacto que funciona para cocinar todo a una baja temperatura; su tarea primordial es darle la cocción precisa a los platos que vamos a preparar. Esto hace que los olores perduren, la textura de la comida sea mucho más adecuada y el sabor más agudo.
    • Coravin: Para los amantes de la cocina, Coravin es uno de los regalos perfectos para una cocina. Su tarea principal es descorchar las botellas de vino y funcionar como un filtro para servir el licor en nuestras copas.
    • Porrón Molón: Quizás no sea el invento más actual (de hecho es algo muy común). Pero muchas empresas lo han rescatado con diferentes diseños que lo recrean con un toque sofisticado y artístico. Porrón quizás no sea lo más tecnológico, pero su punto tradicional o hace esencial en la cocina de cualquier español.
    • Espiriladores: Aunque tampoco sean un artefacto actual; aun siguen siendo una herramienta muy útil para cortar las verduras y/u otros alimentos que necesitan ser rebanados. Este regalo es perfecto para los amantes de las comidas con un toque estético o para quienes aman las ensaladas.

    No importa que no sean invenciones modernas, se trata de facilitar la labor de cocinar

    • Aeropress: Ahora tenemos un evento mucho más enigmático y sofisticado; esta mini cafetera está descrita como una de las maneras de hacer expresos en la actualidad. Para aquellos amantes del café o de las bebidas calientes, podrás deslumbrarse con sus diferentes presentaciones.
    • Jamonera y cuchillo para el jamón: Muchos de los hogares ya lo tienen, pero nunca está de más renovar y disponer de una presentación más actual. O si bien es un hogar que recién acaba de nacer, nada mejor que darles este detalle. Y si logras sumarle una pata de jamón ibérico, de seguro serás muy recordado.

    Nuestra especialidad son los regalos gourmet, pero además de buenos productos culinarios. Es necesario una buena batería de utensilios para que la experiencia de cocinar sea más placentera.

Más en Grupo Extredist | Diferentes costumbres de la gastronomía en España