Regiones de España. Variedad de platos durante las navidades...

Regiones de España. Variedad de platos durante las navidades…

Regiones de España que ofrecen una gran variedad gastronómica durante la época decembrina. Cada región tiene sus cosas sabrosas y esas cosas tienen su aroma y sabor. Aroma especial que viene de cada lugar, de cada persona y de cada gusto. Para nadie es un secreto que la gastronomía española es una de las mejores del mundo. Todo lo referente a la comida está a pedir de boca. Nunca se deja de hablar de ella ni estando sentado en la mesa.

Durante esta fecha tan importante, la familia busca lucir su mejor vajilla y sobre todo sus mejores recetas. Cada región de España tiene un plato típico que la hace ser muy especial. Presentaremos una lista de los platos típicos navideños de algunas regiones de España.

Extremadura:  en esta zona suelen colocar en la mesa navideña pavo trufado, lechón al horno; pollo en pepitoria, criadillas de tierra o cardo. Aparte de esto es obligatorio en cada mesa los inigualables embutidos y jamones. Aparte de todo no debe faltar el postre que da ese toque dulce al momento especial. Las mandarinas gratinadas son las que suelen dar este toque en la provincia.

Vino de la Rioja...No debe faltar en la mesa...

Vino de la Rioja…No debe faltar en la mesa…

Regiones de España: especiales por su gastronomía

Continuamos dando un paseo por esas especialidades gastronómicas de diferentes regiones de España.

Cataluña:  aquí resalta el cocido catalán o la sopa de galets. De igual manera algo que no debe faltar en la mesa son los Canelones de San Esteban.

La Rioja: en este lugar resalta el cardo con almendras que es muy característico de la región. Otro plato que no debe faltar en las cenas de navidad riojanas es el famoso cochinillo. De acompañante no debe faltar un buen vino de la Rioja.

Galicia: Coliflor con Bacalao cocido es muy popular comerlo durante estas fechas. Algo que no debe faltar son los mariscos. Entre ellos tenemos: nécoras, cigalas, vieiras, bogavantes, percebes o centollos.

Pavo trufado. Una verdadera delicia...

Pavo trufado. Una verdadera delicia…

Valencia: en esta comunidad es muy popular el famoso puchero de pelotas. Se trata de una sopa que viene acompañada por unas bolas. Éstas por lo general están hechas con magro de cerdo y ternera. También se le agrega perejil, piñones y huevos.

Andalucía: en esta región los entrantes para el menú son unas buenas aceitunas aliñadas o jamón de jabugo. Andalucía cuenta con una excelente gastronomía. El caldo de Jerez o la sopa de picadillo son los que resaltan. Luego de estos dos podemos nombrar al pavo trufado o carrilladas. En cuanto a los postre poseen una influencia judía y la mayoría de sus recetas son a base de miel y almendras.

No dejes de degustar estos exquisitos platos. Aún quedan muchas regiones más de las cuales conocer su buena gastronomía. Éstas son sólo un abre boca a la gran variedad que existe en las regiones de este país europeo.

Más en GrupoExtredist.com |Sorpresas que no deben faltar estas navidades