Ricos postres. España no deja de sorprender.

Ricos postres. España no deja de sorprender.

Si hay que encontrar una palabra para definir los ricos postres españoles, esta sería sencillez. Cuando se trata de postre la sencillez sale por todos lados en la preparación, uso de ingredientes; mezcla de sabores y técnicas que rápidamente te ayudarán a preparar unos dulces deliciosos.

Los ricos postres y sus técnicas han venido evolucionando paralelamente con la llegada de la tecnología del azúcar. También cabe destacar que los postres van muy asociados a las celebraciones religiosas de cada región del país. De igual manera, no toda la repostería española es dulce, también existen los postres salados deseados por muchos.

A pesar que los postres españoles tienen un toque de gran sabor y exquisitez no ha llegado a igualarse con la cocina tradicional. Pues no ha llegado a obtener premios internacionales.

Lista de ricos postres españoles según la región

Asturias: en esta región encontramos las Casadielles. Estas son elaboradas con harina de trigo, son una especie de empanadilla frita. Su relleno se compone de una

Ricos postres. Definitivamente deliciosos.

Ricos postres. Definitivamente deliciosos.

mezcla de nueces, avellanas, anís y azúcar. Al momento de servirlas se espolvorean con más azúcar. La preparación de este rico postre varía según la zona de Asturias.

Galicia:   en esta parte encontramos la tarta de Santiago. Se elabora con almendra pulverizada, esta se mezcla con azúcar y huevo en la misma proporción. Luego de esto se le coloca manteca y se mete a hornear hasta que endurezca. Existe un detalle curioso, a la tarta le colocan una plantilla para luego espolvorear con azúcar refinada. Al retirarla queda la forma de la Cruz de la orden de Santiago imprenta.

País Vasco: aquí encontramos el dulce de euskera, mejor conocido como goxua. Aunque se encuentra extendido por todo el país Vasco es un postre de Victoria. Fue creado por la época de los 70 por Luis Sosoaga pastelero victoriano. Este postre requiere de nata, crema pastelera, biscocho y caramelo liquido.

Ricos postres españoles. Una verdadera delicia.

Ricos postres españoles. Una verdadera delicia.

Madrid: encontramos aquí los Bartolillos, este postre suele realizarse en Semana Santa. Consiste en una empanadilla que tiene forma triangular y se fríe. Su masa es fina y se rellena con crema pastelera. Se recomienda servirla caliente.

Extremadura: las perrunillas es un tipo de postre que tiene una textura seca y áspera. Cuando se come se deshace en la boca. El nombre no es un término aceptado por la Real Academia española. Este postre suele ser realizado por monjas.

Cataluña: aquí encontramos la crema catalana. Es una crema pastelera que se le coloca una pequeña cantidad de azúcar y se quema para darle un toque crujiente.

Así como estos ricos postres españoles existen muchos más según la región. No dejes de probarlos porque son realmente deliciosos.