Restaurantes. Trayectoria y calidad van de la mano.

Restaurantes. Trayectoria y calidad van de la mano.

Restaurantes que se hacen sentir por su buena administración y la atención única a los comensales. Como todos sabemos la gastronomía de la península ibérica es una de las mejores. Es por ello que encaja perfectamente en la cocina mediterránea.  La materia prima es muy rica así como también las técnicas culinarias aplicadas.

La cocina española como la portuguesa ha sido beneficiada desde hace muchos siglos. Los romanos, fenicios y árabes, dejaron un excelente legado. La particularidad que tienen estos países es su ubicación geográfica; los alimentos que los exploradores trajeron de  nuevos mundos y la calidad de los mares y las tierras.

Estas características han hecho que se establezca una unión gastronómica entre ambos países. Mencionaremos a continuación algunos restaurantes de España y Portugal que han permanecido en el tiempo.

En estos restaurantes han estado los comensales más famosos de la historia

Restaurantes. Trayectoria y calidad van de la mano.

Restaurantes. Trayectoria y calidad van de la mano.

Can Xarina: se encuentra ubicado en Collsuspina-Barcelona y data de 1550. Este pequeño pueblo apenas posee unos 300 habitantes. En este restauran se especializan en comida Catalana; han querido mantener la tradición de un hostal que se encontraba anclado en el mismo sitio en el año 1550. Anteriormente allí se alojaban aquellos viajeros que venían cansados de sus travesías. Sin embargo, ahora se dedica a alimentar; fundamentándose en las tradiciones y en los productos que se dan en cada temporada. Este histórico restaurante tiene una digna carta para presentar a los comensales. Ofreciendo también diferentes vinos de calidad.

7 Portes: este café abrió sus puertas en 1836. Desde ese momento se encuentra ubicado en el paseo barcelonés. Se especializa en pescado y arroces provenientes de la tradicional cocina catalana. Josep  Xifrés mandó a construir estas instalaciones haciendo semejanzas a las plazas parisinas. Allí instaló su oficina, casa y el café; mando a colocar 7 puertas para la entrada de los clientes, de allí su nombre.

Taberna las Escobas: data de 1386 y se encuentra ubicada en Sevilla. Este nombre se debe a un antiguo espartero se dedicaba a vender vinos pero a su vez; elaboraba escoba para venderlas. Un dato importante de este restaurante, es que atendió a Lope de la Vega; Cristóbal Colón; Bécquer; Miguel de Cervantes y a los hermanos de la generación del 98 Serafín y Joaquín. Empezó como Taberna, luego pasó a ser posada y en la actualidad es restaurante. En su carta se pueden ver platos típicos españoles pero su especialidad es la comida andaluza, tapas, jamón ibérico y más.

Son parte de la historia y las tradiciones de los pueblos

Restaurantes. Trayectoria y calidad van de la mano.

Restaurantes. Trayectoria y calidad van de la mano.

Tavares Rico: existe desde 1784 y se encuentra ubicado en Lisboa. Éste aparece en el listado de los más antiguos de la península. Aparte de ser el más antiguo que allí se encuentra es el más lujoso. Comenzó siendo un café con salón de billar. Fundado por Nicolau Massa 8italiano) en 1784. Se caracteriza por ofrecer un servicio impecable y de calidad. A él asistían políticos de la época.

Echaurren: data de 1698 y es un ejemplo vivo de la perseverancia. Parece mentira que un lugar compuesto de caballerizas y un mesón con cama; podrí llegar a la vanguardia en el siglo XXI. Es tanta la fama que tiene que llegó a ganar el mejor premio que puede recibir un lugar como ese. Hablamos de dos estrellas Michelin. Se destaca por ofrecer comida riojana. Este restaurant te ofrece gran variedad gastronómica; desde la más antigua hasta la más vanguardista.

Después de todo, cada uno de estos restaurantes tiene su particularidad. Lo importante es que brindan a sus clientes calidad y buena atención.

Más en Grupo Extredist | Vinos de crianza: calidad y buen gusto se hace presente