Tortilla de patatas. Una verdadera delicia.

Tortilla de patatas. Una verdadera delicia.

La tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos de la cocina española. Según la historia la tortilla se conoce desde 1519 tanto en Europa como en América.

La patata también conocida papa originalmente es una planta que proviene de América del sur; los incas son los que hacen que los españoles la conozcan. El hecho de que en España la llamen patata es debido a la similitud que tiene la papa con la batata.

Por ahora, el único documento del que se sabe donde hablan de la tortilla de patatas es de Navarro. En ese documento los agricultores explican las pésimas condiciones en las que viven. Enumeran una serie de cosas en las cuales nombran la tortilla hecha con huevos y patatas.

Tortilla de patatas, forma de cocinarla y sus variantes

Tortilla de patatas. No dejes de probarla.

Tortilla de patatas. No dejes de probarla.

Así como existen una gran cantidad de cocineros, pues así hay formas de hacer la tortilla de patatas. Algunos expertos en la cocinan opinan que las patatas deben estar más cocidas que fritas. Otros opinan que deben dejarse las patatas en remojo unos 10 minutos aproximadamente aunque; si se deja media hora mucho mejor para que obtengan una consistencia adecuada.

Para voltear la tortilla algunos utilizan un plato especial que ayude a darle la vuelta mucho más fácil. La elaboración en cuanto al huevo puede ser bien cocido ha semicuajado. Es espesor puede ser grueso o fino dependiendo de la preferencia de cada quien.

La tortilla de patatas hay diferentes formas de comerla. Puede ser en bocadillo, plato, pincho o tapa. Si se desea se puede colocar de manera adicional cebolla, pimientos, champiñones, chorizos y porque no salsa de soya.

Por ejemplo, en Madrid se sirven las tortillas bravas a la cual le colocan una salsa picante. Esta salsa se parece a la que es utilizada en las patatas bravas.

Tortilla de patatas. Una rica tradición.

Tortilla de patatas. Una rica tradición.

Si tu deseo es que la tortilla quede más gruesa;  puedes colocar un poquito de leche al huevo antes de mezclarlo con las patatas.

Al momento de freír las patatas si quieres darle un poco más de sabor o; en caso de que no te guste la cebolla, puedes colocarle ajo entero y al terminar lo retiras. También podemos nombrar algunas variantes como la tortilla paisana que lleva chorizo y guisantes. Otra forma sería una tortilla tipo sándwich la cual la picas a lo largo por la mitad y colocas algún relleno. Este relleno puede ser: vegetales, queso, jamón, surimi o tocineta.

Lo cierto es que no puedes dejar de probar esta delicia y adaptarla a tu gusto. Realmente te encantará!

Más en grupo extredist | Particularidades de la gastronomía española