cena de navidad. Una dicha familiar.

cena de navidad. Una dicha familiar.

España celebra su cena de navidad con una cálida reunión familiar. La navidad española comienza de una manera particular el 22 de diciembre. Este día se celebra la Lotería de Navidad llevada por los niños del Colegio San Ildefonso. Es una de las loterías más esperadas. La Noche buena que se festeja el 24 de diciembre es celebrada por todas las familias. Luego de la noche buena asisten a la tradicional misa de Gallo. La comida principal varía según los gustos, puede ser pavo relleno; mariscos, codornices y más!!!

El 31 de diciembre se celebra la noche vieja, en ésta no sólo se reúnen familiares si no también amigos. Aparte de la cena organizan bailes posteriores a esta y mientras se esperan las doce campanadas se comen uvas.

Otra fiesta que se celebra en Navidad es el 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes. Ese día hay que tener cuidado con las inocentadas que muchos estarán dispuestos a gastarnos.

Ahora bien, ¿Qué pasa si te toca ser anfitrión en la cena de navidad? Te daremos unos trucos.

10 trucos para la cena de navidad

  • Aunque no lo creas tus croquetas son las mejores: aunque no es un plato de navidad puedes tenerlas listas. De esta manera podrás sorprender a tus
    Cena de navidad. Croquetas que no deben faltar

    Cena de navidad. Croquetas que no deben faltar

    familiares y visitantes en cualquier momento de la festividad.

  • Cena de navidad. Los cócteles no pueden faltar.

    Cena de navidad. Los cócteles no pueden faltar.

    Un rico coctel de bienvenida: nunca falta el invitado que llega antes de la hora prevista. Para ellos ten preparado un buen vino dulce o un coctel sencillo un triunfo seguro será un pisco sour. Otra genial idea es tener un Vermut con algo para picar.

  • Para lucirte mucho más coloca unas raciones individuales: servir raciones individuales no solo da practicidad. Pues nunca faltará alguien que te pida que saques la cazuela. Una sugerencia puede ser crema de calabaza, marisco o coliflor con trozos de puerro frito encima. Mmmm! Una delicia!
  • No dejes el champan solo para el final: sirve los aperitivos o algún plato de pescado con un buen champan y no la dejes para los turrones.
  • Los embutidos no pueden quedar atrás: si tienes un exquisito jamón o un queso curado, lúcete!
  • Cena de navidad. Un rico vino bien frío no debe faltar.

    Cena de navidad. Un rico vino bien frío no debe faltar.

    Tintos: el tinto se encuentra en cualquier banquete navideño. Si tienes pensado servirlo colócalo a enfriar antes y no hagas que se lo tomen caliente. Eso sería un horror.

  • Un buen pan: aunque la gente se concentra en tener todo en orden y organizar la mejor comida. No debe dejar atrás el pan, eso es un grave error. No se trata de que dediques horas a hacer pan, puedes comprarlo en la mejor panadería que conozcas.

La cena de navidad es un momento oportuno para disfrutar en familia.

  • Una linda copa para el vino: un buen vino es merecedor de una buena copa. No necesariamente tiene que ser sacada de tu vajilla de plata pero si debe ser presentable.
  • Qué pasa si a alguien no le gusta el vino: si a alguno de tus familiares y amigos no les gusta el vino. Puedes tener bajo la manga sangría o cerveza para ofrecer a aquellos que nunca faltan.
  • No puede faltar el postre: tartas, turrones, pasteles, helados o sorbetes es lo que apetece luego de una comelona.

No dejes de disfrutar de tu fiesta de navidad y lúcete delante de tus familiares y amigos. Planifícate y disfruta!

Más en Grupo Extredist | Los productos gourmet, lo más perfecto de la gastronomía